Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Karim Benzema está en riesgo de ir a la cárcel; ¿cuál es el motivo?

Karim Benzema afrontará un juicio en el que podría ser condenado a cinco años de cárcel y además ser multado con 75 mil euros.

Avatar del

Por EFE y Redacción/GH

Benzema enfrentará un juicio y podría ir a prisión.(EFE)

Benzema enfrentará un juicio y podría ir a prisión. | EFE

VERSALLES, Francia-. El escándalo de chantaje sexual entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena sigue poniendo en peligro la carrera del delantero francés de Real Madrid, quien afrontará juicio en Tribunal de Versalles.

Por el chantaje sexual hacia quien fue su compañero con la Selección de Francia, Benzema podría ser condenado a cinco años de cárcel y además ser multado con 75 mil euros.

El proceso que ha ensombrecido su imagen y que le mantuvo cinco años ausente de la selección se producirá en el mejor momento deportivo del goleador, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.

Benzema podría regresar a Versalles, la ciudad donde pasó una noche en el calabozo en noviembre de 2015, antes de ser procesado por complicidad de chantaje y asociación de malhechores, cargo este último que no fue mantenido por la acusación.

El caso de Benzema-Valbuena

La justicia le reprocha haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema. 

Según su propio testimonio, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje.

Rencuentro entre los dos futbolistas

El juicio servirá también para ver el reencuentro entre Benzema y Valbuena, separados desde entonces, primero por las medidas cautelares impuestas por la justicia y, posteriormente, por una creciente animadversión.
 

En esta nota

Comentarios