Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Julio Urías se va sin decisión, pero rompe par de récords personales en MLB

Julio Urías rompió el récord de más ponches y más entradas lanzadas en una temporada de MLB en su carrera, aunque se fue sin decisión. 

LOS ÁNGELES, EU-. Julio Urías no pudo llegar a 10 juegos ganados este martes en su apertura contra Filis de Filadelfia, pero se quedó con nueve triunfos y se mantiene como colíder, junto con Aaron Civale.

En el fue el primer juego con lleno total en Dodger Stadium desde que inició la pandemia, el abridor mexicano fue el responsable de saltar a la loma, y aunque no conquistó la victoria, sí lucio con el bat.

En el cierre de la cuarta entrada y en su segundo turno al bat contra Zach Efflin, Julio Urías conectó una fuerte línea hacia el jardín izquierdo y produjo la tercera carrera californiana, la cual fue la octava de la campaña para el sinaloense. Remolcó anotación por quinto juego consecutivo.

Urías, en su trabajo en la loma, lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió dos carreras limpias, seis imparables (uno fue home run) y recetó cinco ponches.

El relevista mexicano, Víctor González, relevó a su compatriota Julio Urías y le puso fin a la sexta entrada al sacar un out, aunque fue toda la labor que tuvo el zurdo nayarita, en el triunfo de Dodgers de 5 a 3.

El Imparcial: imagen de artículo

Julio Urías rompió par de récords

Al llegar a 90 ponches recetados y 84 episodios lanzados, el culichi de 24 años rompió el récord de mayor cantidad para su carrera en una temporada de MLB, quien superó los 85 chocolates y 79.2 capítulos que logró en 2019.

¿Cómo quedaron los números del mexicano?

Julio Urías dejó su récord en nueve juegos ganados y dos descalabros, además de que su efectividad se mantiene en 3.54 y su WHIP en 1.00.

En esta nota