Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Julio Urías, primer pitcher en llegar a 11 triunfos en Grandes Ligas

El abridor mexicano Julio Urías guía a los Dodgers a vencer a los Marlins

Miami, Florida.- Julio Urías se convirtió en el primer lanzador en llegar a once triunfos en Grandes Ligas al guiar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 6-1 a los Marlins de Miami para evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.

El mexicano Urías (11-3) fue recibido con un jonrón de Jazz Chisholm Jr. para abrir el juego, pero a partir de ahí cerró las puertas con una dominante labor.

En total fueron siete entradas las que trabajó el sinaloense con cinco hits, una carrera, dos bases y nueve ponches para asegurar llegar a la pausa del Juego de Estrellas como el líder en ganados de las Mayores.

Los Dodgers empataron el juego en en el cuarto inning gracias a un sencillo productor de Chris Taylor y el ataque definitivo llegó una entrada después.

Rally definitivo de Dodgers

La ofensiva de la novena californiana fabricó un rally de cinco carreras para inclinar la balanza a su favor. Los Dodgers castigaron al abridor Sandy Alcántara con cuatro sencillos seguidos para abrir el episodio, el primero de Urías y el cuarto, uno productor de Matt Beaty.

Ya contra los lanzamientos del relevista David Hess, Will Smith conectó elevado de sacrificio que remolcó la tercera, Taylor impulsó otra con doblete y dos más llegaron en una rola que terminó en error.

Alcántara (5-8) fue el derrotado al permitir cinco de las seis carreras, aunque sólo tres fueron limpias, en una labor de cuatro innings.

En esta nota