Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Estados Unidos sufre goleada en futbol femenil frente a Suecia

Estados Unidos tuvo un difícil debut en Juegos Olímpicos al caer por goleada contra Suecia 3 por 0 en futbol femenil.

TOKIO, Japón-. La selección femenil de Estados Unidos, actual campeona del mundo, tuvo un difícil debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al sufrir una goleada de 3 por 0 ante Suecia.

Estados Unidos, ubicado en el primer puesto del ranking de FIFA, se quedó sin puntos y sin goles anotados después de la primera jornada de la fase de grupos, selección que no perdía desde hace dos años y medio.

Suecia tomó la delantera en la pizarra a los 25 minutos de juego con una anotación de Emma Blackstenius, luego de que remató de cabeza frente a la portería un centro de Sofia Jakobsson.

Blackstenius alargó la diferencia y firmó su doblete al minuto 54, quien frente a la portería aprovechó un remate de un poste para mandar el balón a las redes, tras una jugada de tiro de esquina.

Ya es goleada

El gol del 3-0 lo logró Lina Hurtig al 72’, luego de que se quitó la marca de las defensas estadounidenses y definió de cabeza por encima de la portera, para romper el invicto de 44 encuentros sin derrota del conjunto de las barras y las estrellas.

Resto de resultados en futbol femenil

Gran Bretaña 2-0 Chile
Brasil 5-0 China
Japón 1-1 Canadá
Países Bajos 10-3 Zambia
Australia 2-1 Nueva Zelanda

En esta nota