Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Bajacalifornianos buscan medalla en beisbol

La selección mexicana de beisbol, que tiene en su roster a tres bajacalifornianos, debuta hoy ante República Dominicana

Mexicali, BC.- Con los bajacalifornianos, Benjamín Gil, Román Alí Solís, y Adrián González, en sus filas, la selección mexicana de beisbol iniciará este jueves, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En junio pasado, Gil reemplazó a Juan Gabriel Castro en la dirección de la novena azteca, mientras que Solís y González, se desempeñarán en la receptoría y primera base, respectivamente.

En el roster, también están peloteros de experiencia como los lanzadores, Oliver Pérez, Manny Barreda y Juan Pablo Oramas, además de Sebastián Elizalde, Ramiro Peña e Isaac Rodríguez.

Debut a las 20:00 horas

Será en punto de las 20:00 horas, cuando México debute en las Olimpiadas ante una potencia mundial, República Dominicana, mientras que 24 horas después, cerrarán la primera ronda del Grupo ‘A’ ante el anfitrión, Japón.

Los duelos se llevarán a cabo en el Yokohama Baseball Stadium, lugar donde también se están realizando los juegos de softbol femenil.

El combinado azteca obtuvo la plaza olímpica en noviembre del 2019, cuando venció a los Estados Unidos con pizarra de 3-2 en juego por la medalla de bronce dentro del torneo selectivo ‘Premier 12’.

Después de doce años de ausencia, el ‘Rey de los Deportes’ volverá a la justa veraniega en Tokio y ahí, la selección mexicana buscará hacer historia con la obtención de una medalla.

En esta nota