Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juan Toscano no irá a Preolímpico con México y su agente revela los motivos

Juan Toscano no formará parte de los '12 Guerreros' en el Preolímpico de baloncesto a celebrarse en Europa.

CIUDAD DE MÉXICO-. Está por comenzar el Preolímpico de baloncesto para los Juegos Olímpicos 2020 y México se las tendrá que arreglar sin Juan Toscano, el basquetbolista de los Golden State Warriors.

En busca de uno de los cuatro boletos para clasificar a Tokio en el ‘deporte ráfaga’, los ‘12 Guerreros’ no tendrán a su plantel a Juan Toscano, información que se dio a conocer a inicios de esta semana.

Moisés Cohen, el agente del basquetbolista, confirmó que la Asociación Mexicana Deportiva de Baloncesto no cumplió con los requisitos que se pidieron y que, por ese motivo, el jugador de nacionalidad mexicana y estadounidense no irá al clasificatorio a celebrarse en Europa.

“Se hizo la petición del seguro, el boleto de avión para Juan Toscano y su acompañante (posiblemente un trainer de Golden State) y además, que en el hotel estuviese en habitación individual”

“Porque los jugadores NBA están acostumbrados ya a volar en aviones privados y, sobre todo, es muy importante en la habitación estar solo. Estas fueron las peticiones exactas, ni una más”, declaró Moisés Cohen en entrevista con Diego Martínez, de Reforma.

Juan Toscano y la NBA

La temporada 2020-21 fue la de consolidación del mexicano en la NBA, pues con Golden State disputó 53 juegos, quien además promedió 20.9 minutos, 5.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias.

En esta nota