Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Vence México a Túnez y queda tercero en Copa Energa 2021

La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió su primera victoria en su gira por Europa

Avatar del

Por Kevin González

Vence México a Túnez y queda tercero en Copa Energa 2021(Cortesía)

Vence México a Túnez y queda tercero en Copa Energa 2021 | Cortesía

Luego de la derrota sufrida ante Polonia en su debut dentro de la Copa Energa 2021, la Selección Mexicana de Basquetbol se sacó la espina ayer al derrotar 74-61 a su similar de Túnez en el juego por el tercer lugar.

Al igual que en el duelo ante los anfitriones, el coach Omar Quintero inició con la quinteta compuesta por Gabriel Girón, Jorge Camacho, Alejandro Reyna, José David Estrada y Orlando Méndez.

En esta ocasión fue Méndez quien lideró la ofensiva azteca, con 20 puntos; seguido por Fabián Jaimes (13), Marco Ramos (13) y Gabriel Girón (10). En asistencias los más productivos fueron Méndez y Girón, ambos con cuatro.

De esta manera, el conjunto Tricolor dejó un saldo de una derrota y una victoria en este torneo amistoso y de preparación para el Preolímpico a celebrarse en Split, Croacia, del 29 de junio al 4 de julio, donde buscarán el pase para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

México deberá encarar ahora la Copa Acrópolis del 18 al 20 de junio en Grecia, antes de viajar a Serbia para enfrentarse a los locales en duelo amistoso el día 23, donde ya podrían contar con la incorporación de jugadores como Juan Toscano, Gustavo Ayón y Paul Stoll.

Los sonorenses Jorge Camacho, Alejandro Reyna, Diego Willis y Bryan Ceballos vieron acción contra Túnez. El más destacado fue Willis al aportar 8 puntos y 2 rebotes en 15:56 minutos de juego.

MARCADOR
MÉXICO 74-61 TÚNEZ

En esta nota
  • 12 Guerreros

Comentarios