Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón gana su primera medalla de oro en beisbol de Juegos Olímpicos y supera a Estados Unidos

Japón ganó su primeda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos tras superar a Estados Unidos en un duelo de pitcheo.

YOKOHAMA, Japón-. Su primera medalla de oro en beisbol de Juegos Olímpicos ganó Japón al vencer a Estados Unidos este sábado 2 por 0, en las últimas horas de Tokio 2020.

En el que fue un duelo de pitcheo en el Estadio de Beisbol de Yokohama, los anfitriones necesitaron de solo dos carreras para ganarle al país de las barras y las estrellas y así colgarse el metal dorado.

Munetaka Murakami puso adelante a los nipones con un cuadrangular solitario en la tercera entrada, mientras que en el octavo capítulo Masataka Yoshida conectó un sencillo remolcador de la segunda anotación.

El pitcheo japonés se combinó para blanquear a Estados Unidos y mantener en ventaja a su selección, con trabajo de Masato Morishita (ganador), Koudai Senga, Hiromi Itoh, Suguru Iwazak y Ryoji Kuribayashi (salvamento).

Así quedó el podio beisbolero

Japón conquistó su primera medalla de oro olímpica, Estados Unidos se quedó con la presea de plata y República Dominicana se colgó el metal de bronce, luego de vencer a Corea del Sur en el duelo por el tercer lugar.

En esta nota