Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Tiroteo en AICM

Gloria Trevi

Nikolas Cruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Italia vence a España en penales y va a la final de la Eurocopa 2021

Italia y España definen la semifinal en penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular y los tiempos extras

Avatar del

Por Redacción/GH

Dani Olmo vuela su disparo de la primera tanda de penales.(EFE)

Dani Olmo vuela su disparo de la primera tanda de penales. | EFE

Londres, Inglaterra.- Italia avanzó a la final de la Eurocopa 2021 al imponerse 4-2 a España en penales tras un disputado empate 1-1 en el tiempo regular y los tiempos extras.

El portero Gianluigi Donnarumma le tapó el cuarto penal de la tanda a Álvaro Morata y Jorginho metió el quinto para dejar sin opción a los españoles. Antes, Manuel Locatelli y Dani Olmo fallaron el primer cobro.

Italia espera ahora al ganador de la semifinal entre Inglaterra y Dinamarca que se juega mañana para disputar el próximo domingo la final del torneo europeo. 

Como se esperaba, España tuvo la iniciativa y dominó la posesión del balón ante una escuadra italiana que apostó a defenderse y tomar mal parados a sus rivales.

Los italianos se fueron al frente al minuto 60 cuando Federico Chiesa tomó un balón rechazado por la defensa al borde del área y tras acomodarse al perfil derecho sacó un disparo que dejó parado a Unai Simón.

La respuesta de España llegó al 80’ en una gran jugada entre Morata y Dani Olmo cuando el primer condujo el balón por el centro y tras una pared con su compañero le dejó el balón de frente ante el portero para definir con un disparo raso.

Sobre el final del tiempo regular, los españoles reclamaron un posible penal por una mano de Giorgio Chiellini, pero el árbitro consideró que tenía el brazo en una posición natural al caer al césped.

En esta nota

Comentarios