No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Indetenible! Darvich controló a Cerveceros hasta la séptima sin hit y Cachorros vencen

Darvish tuvo un juego sin hits en la séptima entrada en su tercera apertura dominante consecutiva, y los Cachorros de Chicago, líderes de las Grandes Ligas, derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 4-2 el jueves por la noche.

Avatar del

Por AP

¡Indetenible! Darvich controló a Cerveceros hasta la séptima sin hit y Cachorros vencen(AP)

¡Indetenible! Darvich controló a Cerveceros hasta la séptima sin hit y Cachorros vencen | AP

ESTADOS UNIDOS -  Yu Darvish sabía que su recuento de lanzamientos estaba aumentando, pero tampoco mostraba exactamente signos de fatiga.

Darvish tuvo un juego sin hits en la séptima entrada en su tercera apertura dominante consecutiva, y los Cachorros de Chicago, líderes de las Grandes Ligas, derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 4-2 el jueves por la noche.

Darvish (3-1) permitió solo un hit, el imponente jonrón solitario de Justin Smoak al jardín derecho con un out en la séptima entrada en su lanzamiento 98, antes de que Casey Sadler se relevará para comenzar la octava. El derecho japonés de 33 años ponchó a 11 y lanzó 104 lanzamientos.

En dos ocasiones estuvo a uno de un juego sin hits, en ambas ocasiones con los Rangers de Texas. Esos casi fallos no estaban en su mente contra los Cerveceros.

"Sé que no voy a tener otra entrada debido al recuento de lanzamientos", dijo Darvish. "Solo traté de mantener el juego cerrado".

Antes del drive de Smoak, Darvish permitió solo tres corredores. Caminó a Ben Gamel en el segundo ya Orlando Arcia en el quinto, y golpeó a Christian Yelich con un lanzamiento bajo en el primero.

 

"Salió luciendo fuerte, golpeó uno de inmediato", dijo el manager de los Cachorros, David Ross. “En su mayor parte, era sólido en su mecánica. No tuvo que trabajar en absoluto durante el juego ".

Darvish anotó sus dos últimos ponches, ambos con swing, alrededor del jonrón de Smoak.

"Obviamente hemos estado luchando ofensivamente, pero pensé que esta fue una buena actuación de pitcheo", dijo el mánager de los Cerveceros Craig Counsell. “Fue a 97 (mph), rompiendo la pelota a 80 mph, cortadores. Lanzó muy bien esta noche ".

“No parecía que tuviéramos muchos lanzamientos que hacer”.

Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario en el segundo cuando Chicago mejoró a 13-3 por primera vez desde 1907. Javier Báez, Ian Happ y David Bote tuvieron una carrera impulsada cada uno.

“Miras la profundidad de nuestro equipo y es simplemente increíble”, dijo Schwarber. “Turno profesional tras turno profesional.

"No se puede pedir un mejor grupo de hombres para estar en una habitación, especialmente si están pasando por una pandemia aquí y tratando de completar una temporada".

Darvish firmó un contrato de seis años y 126 millones de dólares con los Cachorros como agente libre en febrero de 2018, pero se ha visto afectado por lesiones en el codo y tríceps desde que llegó a Chicago. Pero después de una primera salida difícil esta temporada, contra los Cerveceros el 25 de julio, Darvish ha estado en una buena forma.

Ha recortado su efectividad a 1.88 y ha abanicado 27 en 24 entradas.

Sadler trabajó alrededor de un sencillo de Arcia en un octavo sin anotaciones. Rowan Wick permitió un sencillo de Avisail García y un doble por regla a Smoak con dos outs en la novena para la segunda carrera de Milwaukee, pero lo cerró para su tercer salvamento y un combinado de cuatro hits.

El toletero de los Cachorros, Kris Bryant, quedó fuera de la alineación titular con dolor en la muñeca izquierda y el dedo anular.

Ross no reveló si Bryant estaría disponible desde el banco, pero dijo que hizo la movida por "mucha precaución".

 

 

Bryant se lesionó tratando de hacer una atrapada en el jardín izquierdo el miércoles en la quinta entrada de la victoria de los Cachorros por 7-2 en Cleveland. Permaneció en el juego y conectó un jonrón en el sexto antes de ser retirado en el octavo.

Con Bryant fuera, Schwarber comenzó en el jardín izquierdo y Bote en la tercera base.

Los Cachorros se adelantaron 1-0 en el primero. Nico Hoerner conectó el primer lanzamiento de Brett Anderson para un doble y anotó con un roletazo de Báez.

Schwarber abrió el segundo con un disparo desde el campo contrario a la izquierda para poner el 2-0.

Chicago anotó dos carreras más en la sexta ante el relevista Corbin Burnes. Happ impulsó el primero con un doble y Bote siguió con un sencillo productor.

El conteo de lanzamientos de Darvish se estaba acumulando entrando en el séptimo. No había ninguna duda sobre el camino de Smoak, que navegó hacia la derecha. Antes de eso, la bola más golpeada por Darvish fue la línea directa de Yelich al jardinero derecho Steven Souza Jr. al abrir el cuarto.

En esta nota

Comentarios