Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Increíble canasta de DeAndre Ayton da victoria a Suns sobre Clippers

El centro define el juego a favor de los Suns de Phoenix en el último segundo para irse arriba 2-0 en las Finales del Oeste

Phoenix, Arizona.- Una increíble canasta de DeAndre Ayton con menos de un segundo al embocar de aire un pase de salida le dio a los Suns un triunfo de 104-103 sobre los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja de 2-0 en la serie de Finales de la Conferencia del Oeste.

Paul George pasó de héroe a villano en segundos, pues anotó dos canastas en los segundos finales para darle ventaja a los Clippers. Patrick Beverley provocó que Devin Booker cometiera una pérdida de balón con 9 segundos y tras una falta obligada de Phoenix, George falló los dos tiros libres y le dio vida a los Suns.

Mikal Bridges falló un intento de triple, pero la posesión se quedó del lado de los Suns al abandonar el balón la duela con 0.9 en el reloj de juego. Jae Crowder sacó directo a la canasta donde se elevó Ayton para anotar la canasta definitiva.

Ayton terminó con 24 puntos y 14 rebotes, mientras que el suplente de Chris Paul, Cameron Payne, fue el líder encestador de los Suns con 29 puntos, además de repartir 9 asistencias.

Devin Booker no lució y apenas metió 5 de 16 intentos a la canasta para 20 puntos, además de sufrir un golpe en la nariz que requirió puntos de sutura en el tercer cuarto, al chocar con la cabeza de Patrick Beverley.

Por los Clippers, George terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 6 seis asistencias.

En esta nota