No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Iker sabe que esta es y será siempre su casa”: Presidente del Real Madrid a Iker Casillas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le envió un emotivo mensaje a Iker Casillas, quien este martes anunció su retiro.

Avatar del

Por El Imparcial

"Iker sabe que esta es y será siempre su casa”: Presidente del Real Madrid a Iker Casillas(AP)

"Iker sabe que esta es y será siempre su casa”: Presidente del Real Madrid a Iker Casillas | AP

ESPAÑA – Tras su retiro, el cual se confirmó este martes, ya se puede dejar en claro que el excancerbero Iker Casillas, obtendrá la dicha titularse como la máxima leyenda de los tres palos, y el Real Madrid ha sido el equipo que más ha estado agradecido con él, ya que desde las canteras del club español fue de donde fue invocado parar conocer el estrellato al darles grandes logros a los merengues.

La directiva del Real Madrid, sabe y está de acuerdo que Casillas es y será una de las máximas figuras que pasó por sus filas, por lo que el presidente del equipo, Florentino Pérez, le dedicó unas palabras muy conmovedoras ante el anuncio del exguardameta sobre su partida del futbol, y está esperanzado de poderlo recibir de nueva cuenta en España.

 

“En este club, con este escudo y esta camiseta, lo ha ganado todo. Para el Real Madrid y para los madridistas de todos los rincones del mundo ha sido un honor contar con un portero, con un capitán, como Iker Casillas. Un referente para los niños que llegan a nuestra Ciudad Real Madrid con el sueño de vestir algún día nuestra camiseta. Aquí estará siempre su legado. Iker sabe que esta es y será siempre su casa”, declaró.

 

 

Fueron quince temporadas en las que Casillas estuvo defendiendo la portería del Real Madrid y su actitud imponente y su autoridad lo hizo adueñarse del liderato del equipo, lo que sirvió para aquellos jugadores que recién ingresaban al club y por lo que ocupaban aprender de un jugador veterano y experimentado.

 

“Capitán también de la Selección española. Hoy, Iker Casillas se despide como jugador profesional, habiendo contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid. Llegó a nuestro club siendo un niño, con tan solo 9 años, y aquí ha crecido, se ha formado y se ha convertido en un referente para todos los aficionados al futbol”, añadió.

 

Durante su estancia con el Real Madrid el exarquero consiguió cinco títulos de LaLiga, cuatro certámenes de la Supercopa de España y dos Copas del Rey. Además tuvo un sinfín de distinciones individuales. 

En el 2015 Casillas salió del Real Madrid para firmar con el Porto de Portugal, donde jugó durante cinco temporadas y también consiguió más campeonatos, su club se consagró campeón de dos torneos de la Primera División de Portugal, una Supercopa de Portugal y Copa de Portugal.
 

En esta nota

Comentarios