Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Honduras asegura su boleto a Tokio en futbol varonil y Estados Unidos queda fuera

El combinado de Honduras venció a Estados Unidos en la semifinal del Preolímpico de Concacaf y aseguró su boleto a Tokio, dejando a los norteamericanos en el camino.

GUADALAJARA, México-. Estados Unidos no irá a los Juegos Olímpicos en futbol varonil tras perder 2-1 en la semifinal del Preolímpico de Concacaf ante un Honduras que sí aseguró su clasificación a Tokio.

Después de unos primeros 45 minutos sin anotaciones en la cancha del Estadio Jalisco, los catrachos apretaron y consiguieron el de la ventaja en el tiempo agregado, por lo que se fueron al descanso arriba en el marcador.

Juan Carlos Obregón Jr. se encargó de poner adelante al combinado centroamericano al 45+4’, quien empujó el balón frente al arco después de recibir un re centro de Denil Maldonado.

Los catrachos quisieron aumentar su ventaja y lo hicieron a los 47 minutos gracias a un error del arquero de Estados Unidos, pues el guardameta intentó salir jugando pero Luis Palma interceptó y la pelota tomó camino a la red.

Abajo 2-0 en la pizarra, los estadounidenses se metieron en el juego al minuto 52 con un golazo de larga distancia de Jackson Yueill, mismo que mandó la pelota al ángulo de la portería con un disparo potente y colocado.

Con el resultado de este domingo de 2-1, Honduras aseguró su boleto para asistir a Tokio y para disputar la final del Preolímpico contra el ganador de México y Canadá, mientras que Estados Unidos quedó fuera.

En esta nota