Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Yankees de Nueva York

Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees, falleció al perder la batalla ante enfermedad

Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York, falleció este martes a la edad de 63 años, debido a una fuerte enfermedad con la que estuvo lidiando por muchos años.

ESTADOS UNIDOS - Los Yankees de Nueva York de la MLB, tuvieron que despedir a una persona que fue parte importante de la organización por muchos años al anunciar el fallecimiento de Hank Steinbrenner, quien fue socio general y copresidente del equipo, dejó de existir a la edad de 63 años de edad y pasó sus últimos momentos en su vivienda en Clearwater, Florida.

Steinbrenner se encontraba en una dura batalla contra un fuerte problema de salud con el que le tocó lidiar por muchos años, pero finalmente perdió la batalla ante este, así lo informó el equipo por medio de sus redes sociales.

Steinbrenner será recordado como un personaje con una personalidad algo extrovertida, sin miedo a dar su opinión respecto a cualquier tema, por lo que en varias ocasiones estuvo en medio de polémicas por las declaraciones que brindaba frente a los medios de comunicación.


Su carácter era algo similiar a la de su padre, George, pues varios allegados a ellos afirmaban que compartían una personalidad parecida. Su hermano Hal, es el actual propietario principal y socio general de los Yankees.

Hank era una pieza fundamental para la escuadra, pues estaba comprometido en muchos ámbitos laborales, era responsable de tener todo en orden en las áreas de negocios y operaciones del club, además también se encargaba de las contrataciones y estrategias generales.

La familia de Hank dedico unas palabras en su honor, donde señalaban que era una persona muy dedicada en sus labores y que todo ese esfuerzo que empeñaba en su trabajo era por el gran amor que le tenia al “rey de los deportes”.

"Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando a lo largo de su vida. Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comodidad con la que vivió disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y llevaremos su memoria siempre con nosotros", destacó. 


Información por ESPN.

En esta nota