Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula 1

Halo de seguridad salva vida de Lewis Hamilton tras fuerte choque en Fórmula 1

El halo de seguridad salvó la vida de Lewis Hamilton en la carrera del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, tras un fuerte accidente.

MONZA, Italia-. Lewis Hamilton, considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, se salvó de morir aplastado por una llanta este domingo, gracias al halo de seguridad de su monoplaza.

Un fuerte accidente se presentó entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Autodromo Nacional de Monza del Gran Premio de Italia, pero fue este sistema de seguridad lo que evitó que la llanta del auto del holandés aplastara la cabeza del británico.

El accidente ocurrió en una de las curvas con Max Verstappen a toda velocidad, luego de que su auto pasó por una de las gomas de la orilla de la pista y su RB16B terminó encima de la monoplaza de Lewis Hamilton, con el neumático a centimetros de la cabeza del corredor de Mercedes.

Sin embargo, fue el halo de seguridad lo que evitó que la llanta del auto de Max Verstappen aplastara la cabeza de Hamilton y la carrera del Gran Premio de Italia terminara en una tragedia.

Por su puesto, quedaron fuera de la carrera ambos pilotos

Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, los dos pilotos con más puntos en el campeonato 2021 de la Fórmula 1, quedaron fuera del Gran Premio de Italia y sin sumar unidades.

¿Qué es el halo?

El halo es una especie de "jaula de seguridad" para el piloto, pues consiste en una estructura de titatio sobre la cabina para proteger la cabeza de los competidores. Este dispositivo ya ha salvado la vida de pilotos anteriormente.

En esta nota