GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Hace siete años era albañil, hoy firmó por millones de dólares con los Padres

El venezolano Robert Suárez recibió una extensión de contrato de cinco años y 46 millones de dólares luego de su gran 2022 con los Padres de San Diego.    

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Hace siete años era albañil, hoy firmó por millones de dólares con los Padres(Cortesía MLB)

Hace siete años era albañil, hoy firmó por millones de dólares con los Padres | Cortesía MLB

La última imagen que dio Robert Suárez en la postemporada 2022 no cambió la visión general de los Padres de San Diego sobre el relevista venezolano y extendieron su contrato por cinco años y 46 millones de dólares.

El derecho fue el pitcher que permitió el jonrón de dos carreras de Bryce Harper con el que los Filis de Filadelfia le dieron la vuelta 4-3 a los frailes en la octava entrada para eliminarlos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero eso no opacó su gran año.

El Petco Park fue su fortaleza. No permitió carreras y se convirtió en el sexto relevista en la historia de Grandes Ligas que deja en cero su efectividad en más de 20 juegos en casa. Sus cifras totales en su campaña de debut fueron de 5-1 en ganados y perdidos, 2.27 de ERA en 47.2 entradas lanzadas, la mayoría fueron la séptima y la octava.

Era una nuestras prioridades”, dijo el Gerente General A.J. Preller sobre la decisión. Valoró que Suárez venía de jugar un año en Liga Mexicana de Beisbol con Saraperos de Saltillo y cinco temporadas con dos equipos distintos de la pelota de Japón.

Te puede interesar: Tatis Jr regresaría el 20 de abril de 2023 con los Padres

“Yo estoy agradecido con el equipo, la relación con A.J. (Preller) es buenísima, cada que puede se acerca y me da un consejo. Eso es importante para saber que te están dando la confianza”, dijo el jugador de 31 años

“Era un nuevo país, nuevo equipo, nuevo ambiente y rápido se volvió parte importante de nuestro bullpen. Es la persona, es alguien que tuvo su periodo de ajustes, es alguien que trabaja duro, es de mente abierta, no tiene miedo y quiere enfrentar a los mejores”, comentó sobre el pitcher.

Te puede interesar: MLB en México: Dan a conocer los precios de los boletos para juegos de Padres vs Gigantes

La historia del venezolano se volvió viral durante la temporada, en 2015 cuando tenía 24 años y firmó con los Saraperos trabajaba en la construcción en su país y jugaba en ligas locales. Ahora, es un brazo clave en los planes de los Padres de San Diego.

Sus números en 2022

Juegos: 45

Entradas: 47.2

Ganados: 5

Perdidos: 1

Salvamentos: 1

Efectividad: 2.27

Bases por bolas: 21

Ponches: 61

Suárez en Petco Park 

Juegos: 21

Entradas: 24.0

Efectividad: 0.00

Carreras permitidas: 0

Hits permitidos: 10

Dobles permitidos: 1

Bases por bolas: 7

Ponches: 34

En esta nota

Comentarios