Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Gracias a atletas de BC, México asegura plaza en Juegos Olímpicos de París 2024

Alexis López, de BC, y Miguel Carballo, de BCS, ganan en Belgrado 2023 la Final B y ser séptimo lugar del mundo en el doble ligero.

MEXICALI, BC.- Alexis López y Miguel Carballo, dieron por primera vez a México, una plaza para Juegos Olímpicos al ganar la Final B y ser séptimo lugar del Campeonato Mundial de Remo en Belgrado 2023, con un tiempo de 6:25.49 minutos en el doble ligero.

En la jornada de despedida del Campeonato Mundial de Remo, en la Final B se disputó la séptima plaza en el doble ligero para París 2024, siendo para los mexicanos Alexis López, de Baja California, y Miguel Carballo, de Baja California Sur, quienes dominaron la regata de principio a fin.

Te puede interesar: 20 atletas mexicanos aseguran plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Para México, en un bote dirigido por el entrenador de Baja California, José Manuel Loyola, es la primera vez que clasifica a unos Juegos Olímpicos en un Campeonato Mundial de Remo, luego de imponerse en la regata a Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, Polonia y China.

Rumbo a París 2024

En la regata, los mexicanos echaron el extra en la pista del canal Ada Caganlija, donde tuvieron la presión de China en los primeros mil metros, hasta enfilarse al triunfo que lleva a México a París 2024.

Te puede interesar: Mexicano gana medalla de oro en Copa del Mundo de Triatlón y apunta a París 2024

Los belgas Niels Van Zandweghe y Tibo Vivey, quienes se mantuvieron en cuarto lugar en los primeros 1,500 metros, cerraron fuerte para ser segundos del heat con 6:28.49 pero no evitaron el festejo de los mexicanos en la capital de Serbia

En esta nota