Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Juegos Olímpicos

20 atletas mexicanos aseguran plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024

A menos de un año del evento deportivo, los atletas mexicanos se preparan para dar lo mejor de sí

Ciudad de México.- Se encuentra en marcha la última etapa de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, y los atletas mexicanos están comenzando a poner todo su esfuerzo con el objetivo de participar en este evento deportivo.

A pesar de que falta menos de un año para su inicio, ya se han asegurado algunos lugares en diversas disciplinas, sumando un total de 20 plazas para representantes de México.

Entre los deportistas que ya cuentan con su boleto garantizado se encuentran Citlali Moscote, Alegna González y Miguel de Lara, por mencionar algunos ejemplos. En lo que respecta a las disciplinas acuáticas, el "Comité Olímpico Mexicano" ha anunciado que Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars serán los deportistas encargados de ocupar las plazas olímpicas que obtuvieron durante el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón.

En el caso de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, quienes también aseguraron una plaza, todavía no se ha determinado el proceso mediante el cual se asignarán dichas plazas. Asimismo, en el Tiro con Arco, será necesario llevar a cabo un proceso de selección para definir a los representantes.

Los "Juegos Panamericanos de Chile 2023" brindarán una oportunidad adicional para que más atletas mexicanos aseguren su participación en los "Juegos Olímpicos de París 2024", y posiblemente obtengan nuevas plazas para México.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para comenzar el viernes 26 de julio y culminarán el domingo 11 de agosto. La ceremonia de inauguración tendrá lugar en las orillas del emblemático río Sena.

Mexicanos con plazas confirmadas para París 2024

Citlali Moscote - Atletismo
Alegna González – Marcha
Miguel de Lara – Natación
José Luis Doctor – Marcha
Gerardo Ulloa – Ciclismo de montaña
Randal Willars - Clavados
Kevin Berlín – Clavados
Osmar Olvera – Clavados
Alejandra Orozco -Clavados
Gabriela Agúndez – Clavados
Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz – Tiro con Arco
Alan Cleland – Surf
Mariana Aguilar - Vela
Andrés Olivas - Atletismo
Laura Galván – Atletismo
Emiliano Hernández – Pentatlón moderno

Con información de El Universal.

Tal vez te interesa: Héctor Garibay, el taxista boliviano que ganó la Maratón de la Ciudad de México con un tiempo récord

En esta nota