Deportes Diego Godín

Godín cierra ciclos, dice adiós al Atlético del Madrid

Después de haber estado de acuerdo con el club en un nuevo contrato, el zaguero central de 33 años en el Atlético ha dejado el equipo.

Avatar del

Por AP

Digo Godín y Lionel Messi(AP)

Digo Godín y Lionel Messi | AP

MADRID.- Este día, Diego Godín puso fin a su temporada con el Atlético de Madrid.


Para mí, tengo una etapa y un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y mi vida, podría decir”, declaró el defensor uruguayo en una rueda de prensa en el que estuvo rodeado por casi todo el plantel colchonero.


Después de haber estado de acuerdo con el club en un nuevo contrato, el zaguero central de 33 años en el Atlético ha dejado su actual acuerdo. Se presume que su destino será el futbol italiano.


Muy acongojado, Godín tuvo dificultad en expresarse. El técnico Diego Simeone y el delantero, Antoine Griezmann, no se ha encontrado con el tema de la selección de Uruguay.


Nunca imaginé que llegaría a este momento, por qué estoy tan nervioso", manifestó Godín. “He disfrutado, pero sobre todo ha crecido como persona”.


El atletismo le queda dos partidos en la temporada, y el domingo en el estadio en el estadio Wanda Metropolitano será el último en casa.


Es parte de la vida, siempre hay cambios, siempre hay cambios durante el tiempo”, dijo Godín, autor de 27 goles en sus 387 juegos disputados. Con la camiseta del Atlético. 


"Es como si te preguntaras un hincha si te gustaría jugar aquí toda tu vida, por supuesto que sí, me encantaría jugar aquí hasta los 40 años, pero eso es imposible".


Godín llegó al Atlético en 2010, se originó en Villarreal, y se convirtió en uno de los ejes del conjunto, sobre todo en la tutela de Simeone, al primer título de la Liga, luego de una secuencia de 18 años, en 2014.


También se han recibido dos veces el trofeo de campeón de la Liga Europa, en 2012 y 2018, además de la Copa del Rey, la Supercopa española y las Supercopas de Europa. La Liga de Campeones quedó como la única deuda: se realizó la final en 2014 y 2016, pero cayeron ante el Real Madrid en ambas ocasiones.


Mencionó que el año pasado llegó a una oferta del Manchester United, pero que optó seguir en el Atlético.


Decidí quedarme, fue mi decisión. Para mí, lo primero siempre ha sido el club y el equipo, nos hemos reunido muchas veces, hemos hipócrita decir que no ha intentado seguir en este club ", contó.


Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta porque me he entregado en cuerpo y alma, voy a la tranquilidad y el orgullo al máximo.

He tenido ofertas en otros momentos y me ha quedado porque he sentido y querido, no me arrepiento de ninguna decisión", agregó.

“El club no se ha respetado, es lo que se ha marcado esta etapa tan gloriosa. Que el equipo siga creciendo y levantando títulos y que se siga dejando el alma dentro del campo”.

 

En esta nota

Comentarios