Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Gana mexicano Rogelio Romero en box y se acerca a zona de medallas en Juegos Olímpicos

El mexicano Rogelio Romero debutó con triunfo en los Juegos Olímpicos y clasificó a los cuartos de final, para acercarse a zona de medallas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Rogelio Romero se acercó a zona de medallas tras ganar en su debut de Juegos Olímpicos.(@COM_Mexico)

Rogelio Romero se acercó a zona de medallas tras ganar en su debut de Juegos Olímpicos. | @COM_Mexico

TOKIO, Japón-. México inició con el pie izquierdo en los deportes de combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta que el boxeador Rogelio Romero debutó con un triunfo sobre el ring y se acercó a zona de medallas.

El boxeador chihuahuense de 26 años se impuso en octavos de final ante el croata Luka Plantic y así avanzó a cuartos la madrugada de este miércoles (en México), quien no tuvo mayores problemas para celebrar arriba del cuadrilátero.

En combate de peso semipesado de 75-81 kg, los jueces le otorgaron la victoria a Rogelio Romero por decisión dividida de 4-1, mismo que se convirtió en una nueva esperanza de México para ganar medalla.

¿Cuándo volverá a pelear?

El siguiente duelo de Rogelio Romero será el próximo viernes contra el cubano Arlen López, y de ganar, avanzaría a semifinales, donde ya estaría peleando por al menos la medalla de bronce.

Salvando la participación mexicana en el boxeo

Esmeralda Falcón y Brianda Cruz fueron las dos pugilistas que representaron a México en la disciplina del boxeo, pero ambas quedaron eliminadas en la fase de 1/16 de final.

En esta nota

Comentarios