Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LGBT

Futbolistas de Liga Francesa se negaron a jugar con arcoíris LGBT en su playera

Para el juego de este domingo entre Toulouse, campeón de Copa de Francia, y Nantes, seis futbolistas se negaron a utilizar el arcoíris en sus playeras.

TOULOUSE, Francia-. Algo que se ha vuelto polémico en los últimos años es el uso del arcoíris en los uniformes deportivos en apoyo a la comunidad LGBT, y justo este domingo se dio un caso en la Liga Francesa.

Para el juego de este domingo entre Toulouse, campeón de Copa de Francia, y Nantes, seis futbolistas se negaron a utilizar el arcoíris en sus playeras, luego de una iniciativa de la Liga 1.

Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra, Farès Chaibi, Saïd Hamulic y Logan Costa fueron los cinco jugadores de Toulouse que se negaron a jugar con el arcoíris en sus uniformes, mientras que el de Nantes fue Mostafa Mohamed, según L'Equipe.

Este juego de la jornada 35 incluyó toda clase de polémica, pues además del tema de las playeras con arcoíris, el inicio del partido se retrasó hasta una hora, debido a una amenaza de bomba en el estadio.

¿Cómo quedó el partido entre Toulouse y Nantes?

Con las seis bajas de los jugadores que se negaron a participar con la playera en apoyo a la comunidad LGBT, Toulouse y Nantes disputaron su partido, el cual terminó en empate sin goles.


En esta nota