No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Final de ensueño en Roland Garros! Novak Djokovic contra Rafael Nadal

El serbio Novak Djokovic consiguió su pase a la final del Roland Garros al vencer al griego Stefanos Tsitsipas y disputará el campeonato contra el español Rafael Nadal.

Avatar del

Por El Imparcial

¡Final de ensueño en Roland Garros! Novak Djokovic contra Rafael Nadal(Instagram @rolandgarros)

¡Final de ensueño en Roland Garros! Novak Djokovic contra Rafael Nadal | Instagram @rolandgarros

FRANCIA – El Roland Garros volverá a ser el anfitrión para celebrar otra final histórica entre tenista numero uno y el numero dos del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, quienes disputan una de las rivalidades más emblemáticas de la disciplina. Djokovic consiguió su boleto por la pelea final para levantar el trofeo al vencer al griego Stefanos Tsitsipas.

La victoria le salió muy cara a Djokovic quien tuvo que disputar hasta el último set para poder doblegar al griego, ya que el encuentro culminó con marca de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. Tsitsipas pudo recuperarse ante la caída de los primeros dos sets al ganar los dos siguientes, pero en el definitivo pegó un bajón a su ritmo de juego y fue superado.

 

 

Por su parte, Nadal consiguió su clasificación a partido decisivo al vencer en las Semifinales al argentino Diego Schwartzman de una manera cómoda al ponerle punto final al duelo en tres sets, que terminaron en 6-3, 6-3 y 7-6, y está será la oportunidad de oro para el español de emparejarse con Federer con más títulos de Grand Slam conquistados, la cantidad es de veinte.

Al finalizar el encuentro Djokovic afirmó que fue un partido difícil, pero que nunca perdió la compostura, ya que en el set decisivo logró guardar la calma y acelerar su ritmo de juego para aventajarse ampliamente sobre el griego, el cual no pudo con la intensidad del serbio, quien se aproxima a otra posible guerra.

 

"Tras perder el tercer set, estaba todavía ahí mentalmente, me dije que tenía todavía el control del partido. Él jugaba bien, pero yo estaba sólido", declaró Djokovic.

 

La final se celebrará este domingo a las 6:00 horas en el Court Philippe Chatrier.
 

En esta nota

Comentarios