No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Fallece artífice de medallistas olímpicos mexicanos; atletas lo lamentan

Francisco Bonilla, entrenador de la selección nacional de boxeo murió este jueves a la edad de 69 años

Avatar del

Por El Imparcial

Francisco Bonilla fue formador de grandes boxeadores mexicanos(Twitter)

Francisco Bonilla fue formador de grandes boxeadores mexicanos | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeo amateur y profesional en México se encuentra de luto, pues este jueves falleció el entrenador de la selección nacional de este deporte, Francisco Bonilla. 

A los 69 años de edad y a causa de un paro cardiorrespiratorio el timonel en los últimos 20 años de esta delegación dejó de existir.

Bonilla Vázquez estaba en la búsqueda de sus sextos Juegos Olímpicos, mismos que iba a lograr en Tokio 2020, tratando de sumar una medalla más a su historia. 

El nacido en el Estado de México estuvo en el equipo del medallista Cristian Bejarano quien logró en Bronce en Sidney 2000, para posteriormente tomar las riendas del combinado tricolor. 

Entre los elementos más destacados a los cuales dirigió se encuentran Joselito Velázquez, Carlos Cuadras, Misael “Chino” Rodríguez y Abner Mares, además de Pablo “Pivi” Romero y Lindolfo Delgado. 

También trabajó muy de cerca con el sonorense Óscar Valdez quien no tardó en expresar su dolor y externar sus condolencias a la familia, además del medallista en Río 2016. 

 
 
En esta nota
  • Francisco Bonilla
  • Óscar Valdez
  • Box

Comentarios