Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Brasil

Ex presidente de Comité Olímpico de Brasil es condenado a 30 años de prisión; ¿cuál es el motivo?

Carlos Arthur Nuzman, quien fue presidente del Comité Olímpico de Brasil, fue sentenciado a más de 30 años de prisión.

SAO PAULO, Brasil-. 30 años y 11 meses en prisión podría estar el ex presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, quien estuvo al mando por más de dos décadas. El juez Marcelo Bretas dio a conocer el fallo el jueves.

Carlos Arthur Nuzman, quien podría entrar a la cárcel a sus 79 años de edad y pasar más de 30 detrás de las rejas, fue el responsable de organizar los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que cometió los delitos de los que se le acusó.

Nuzman, fue declarado culpable de cargos de corrupción, organización delictiva, lavado de dinero y evasión fiscal, quien compró votos para obtener los Juegos Olímpicos en 2016.

Sin embargo, no irá a prisión hasta que su apelación sea atendida

El ejecutivo de 79 años, quien fue integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) durante 12 años, no irá a prisión hasta que su apelación haya sido atendida.

"Ahora, la comisión ética del COI estudiará el fallo contra el señor Nuzman y hará las recomendaciones en cuanto reciba la información completa de las autoridades brasileñas", indicó el COI este viernes en un comunicado.

Carlos Arthur Nuzman y su trayectoria como deportista

Antes de convertirse en dirigente del deporte, Carlos Arthur Nuzman tuvo su trayectoria como atleta, pues fue jugador de voleibol y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

En esta nota