No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Especialista belga propuso el uso de cubrebocas en jugadores para reanudar las ligas

Explicó que las mascarillas para los jugadores serían adecuadas para practicar el deporte sin incomodidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Especialista belga propuso el uso de cubrebocas en jugadores para reanudar las ligas.(Pixabay)

Especialista belga propuso el uso de cubrebocas en jugadores para reanudar las ligas. | Pixabay

El virólogo y asesor de la UEFA, Marc Van Rust, lanzó la propuesta de pedir el uso de cubrebocas en los futbolistas, con la intención de reanudar la actividad en las diferentes ligas europeas y evitar posibles contagios por coronavirus.

Explicó que las mascarillas para los jugadores serían adecuadas para practicar el deporte sin incomodidad.

Va a haber que tener en cuenta el uso de mascarillas para jugar al futbol. No estoy hablando, obviamente, de cubrebocas quirúrgicas, éstas son totalmente inadecuadas. En internet hay máscaras anticontaminación que pueden usar los jugadores de futbol americano, los ciclistas, son mascarillas más cómodas", afirmó Van Ranst para el diario 'Le Soir'.

Sin embargo, especialista belga se proclamó a favor de que no se reanuden todavía los eventos masivos, pues considera que todavía no es debido levantar la cuarentena, por las repercusiones que esta podría tener.

También apoyó la propuesta hecha en la liga de Bélgica, donde se daría por terminada la campaña 2019-20 para evitar contratiempos en la organización de la competencia, por lo que el Brujas, que hasta el momento se encuentra en el primer lugar de la tabla general, sería el campeón.

En esta nota

Comentarios