Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Esmeralda Falcón, la primera boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos, aunque quedó eliminada.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esmeralda Falcón entró a la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.(@COM_Mexico)

Esmeralda Falcón entró a la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos. | @COM_Mexico

TOKIO, Japón-. Esmeralda Falcón no logró colgarse la medalla en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos, pero sí se convirtió en la primera boxeadora mexicana en participar en unas Olimpiadas.

Hasta Tokio 2020, México nunca había tenido representante en el boxeo femenil, hasta que Esmeralda Falcón se ganó la plaza para entrar a la historia de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos.

Y es que la originaria de la Ciudad de México tuvo en su primera pelea como rival a la número uno del mundo, Rebecca Nicoli, en la ronda de los dieciseisavos de final, y aunque destacó, los jueces le otorgaron el triunfo a la italiana.

Por decisión dividida en combate de 60 kilogramos, el sueño olímpico terminó para Esmeralda Falcón al perder por 4-1. Varios usuarios en redes sociales se quejaron del puntaje de los jueces.

Complicada participación para el boxeo

Horas más tarde, Brianda Cruz, la segunda boxeadora mexicana en participar en Juegos Olímpicos, quedó también fuera en su debut al perder 3-2 contra la estadounidense Oshae Jones.

En esta nota

Comentarios