Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

"Es quadball, no quidditch": Órganos rectores del deporte anunciaron cambio en el nombre; una de las razones es J.K. Rowling

No es ningún spoiler: la autora de Harry Potter ha sido objeto de escrutinio por sus posiciones anti-trans en los últimos años. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El Quidditch de la vida real, basado en un juego mágico de los libros y películas de la saga Harry Potter, ha anunciado un nuevo nombre para el deporte: quadball.

Dos de los órganos rectores del deporte, US Quidditch y Major League Quidditch, anunciaron el año pasado que planeaban cambiar el nombre, citando dos razones.

Primero, dijeron que el cambio de nombre era parte de un esfuerzo por "distanciarse de las obras de J.K. Rowling, quien ha sido cada vez más objeto de escrutinio por sus posiciones anti-trans en los últimos años".

Te puede interesar: J.K. Rowling contra ley que facilita a personas trans cambiar de género

En segundo lugar, dijeron que el nombre “quidditch” es una marca registrada de Warner Bros. y, como resultado, las oportunidades de transmisión y patrocinio del deporte han sido limitadas.


Dijeron que eligieron el nuevo nombre después de hacer circular una encuesta entre jugadores y fanáticos. "Quadball" se refiere a la cantidad de pelotas utilizadas para jugar el deporte y la cantidad de posiciones.

El organismo rector de Quidditch de los Estados Unidos cambió su nombre con efecto inmediato, mientras que Major League Quidditch dijo que adoptaría el nombre después del Campeonato MLQ 2022 en agosto. La Asociación Internacional de Quidditch también adoptará el cambio de nombre en todo el mundo, según el anuncio del martes.

En menos de 20 años, nuestro deporte ha pasado de unas pocas docenas de estudiantes universitarios en la zona rural de Vermont a un fenómeno mundial con miles de jugadores, ligas semiprofesionales y campeonatos internacionales”, dijo Mary Kimball, directora ejecutiva de US Quadball, en un comunicado. “Nuestras organizaciones están comprometidas a continuar impulsando el quadball.


En su declaración del martes, las ligas señalaron que las opiniones de Rowling han enfrentado críticas de tres actores principales en la serie de películas Harry Potter, así como de grupos de defensa LGBTQ como GLAAD y Human Rights Campaign.

Te puede interesar: J. K. Rowling y su polémica con las mujeres en su obra

En esta nota

Comentarios