No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

En ruta al Super Bowl LIV en Miami

Los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City son los últimos sobrevivientes de la campaña que concluirá con el gran juego en el Hard Rock Stadium.

Avatar del

Por El Universal

Patrick Mahomes(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Patrick Mahomes | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez que quiere la NFL nos recuerda que no hay otra liga con la capacidad de refrescarse a pesar de caminar con 100 temporadas de historia. El próximo 2 de febrero nos presentará en Miami un Super Bowl inédito con dos organizaciones  de abolengo.


Los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City son los últimos sobrevivientes de la campaña que concluirá con el gran juego en el Hard Rock Stadium. Por los siguientes días un cúmulo de noticias saldrán al rededor del enorme espectáculo que atrae a más de 200 millones de espectadores en el mundo.


En su séptima aparición en el Super Bowl, los 49ers van contra las apuestas para cosechar su sexto trofeo Vince Lombardi con el que se unirían a los Patriots de Nueva Inglaterra y Steelers de Pittsburgh como los únicos equipos con esta cifra de campeonatos. Los apostadores Las Vegas apenas tienen Kansas City arriba por 1.5 puntos.


Después de 50 años de frustración por fin los Chiefs estarán en el domingo más importante del año. Hablando del representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl, no hubo un antes que Kansas City que perdieron la primera edición frente a Packers de Green Bay.


El partido del 2 de febrero será el décimo cuarto entre estas dos franquicias. La rivalidad comenzó en 1971 con triunfo de los Chiefs que está arriba en el historial 8-7.


Patrick Mahomes es el rosto de Kansas City y será el del Super Bowl LIV al ser el jugador más espectacular y el actual MVP. 


Con la capacidad de lanzar y correr será una doble amenaza para los 49ers. Parte de la defensiva de San Francisco ya sabe lo que es enfrentar a Mahomes. El 23 de septiembre de 2018 en el estadio Arrowhead, el quarterback de Chiefs lanzó 314 yardas y tres pases de anotación para insipirar el triunfo de su equipo  27-38. En ese partido Jimmy Garoppolo se lesionó la rodilla para perderse  el resto de la campaña.


Los 49ers tuvieron la segunda mejor defensiva de la NFL, mientras que Chiefs cuenta con el ataque más explosivo.


Los juegos se ganan y se pierden en la línea de scrimmage , por lo que podría limitar su pregunta a ¿quién ganará el Super Bowl LIV, una ofensiva poderosa o una defensiva dominante"
El cliché dice que las "defensas ganan campeonatos" pero el 2 de febrero lo sabremos.
 

En esta nota
  • Super Bowl
  • 49ers de San Francisco
  • Chiefs de Kansas City

Comentarios