Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

¡En la pelea! Esto es lo que necesita el mexicano Santiago Giménez para ser campeón de goleo en Liga Holandesa

Santiago Giménez buscará convertirse en el primer mexicano en ser campeón de goleo en Liga Holandesa, en apenas su primera temporada.

El Imparcial: imagen de artículo

ROTTERDAM, Países Bajos-. En apenas su primera temporada en el futbol de Europa, el mexicano Santiago Giménez está con fuertes posibilidades de ganar el título de goleo de la campaña 2022-23 de Liga Holandesa, como jugador de Feyenoord.

A sus 22 años, Santiago Giménez está convertido en uno de los mejores goleadores de la actualidad en el ‘Viejo Continente’, por lo que el seleccionado mexicano buscará conquistar el campeonato de anotaciones.

Con 14 goles en 29 partidos, Santiago Giménez está en tercer lugar de la tabla de goleo de Eredivisie. Arriba de ‘Santi’ solo están Sydney van Hooijdonk, de Heerenveen; Anastasios Douvikas, de Utrecht; y Xavi Simmons, de PSV.

El Imparcial: imagen de artículo

Para ganar el título de goleo de Eredivisie, el ‘Bebote’ Giménez deberá anotar tres o más goles en los tres últimos juegos de la temporada, además de esperar que los tres futbolistas que están por encima de él no registren anotaciones.

Buscará Santiago Giménez ser el primer mexicano en salir campeón de goleo en Liga Holandesa

Santiago Giménez buscará convertirse en el primer mexicano en salir campeón de goleo en Liga Holandesa. En 2018, Hirving ‘Chucky’ Lozano quedó como sublíder de anotaciones, cuando era futbolista de PSV.

En esta nota