Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

En Xolos ven una rivalidad contra Querétaro

Alejandro Martínez compartió cómo se vive la rivalidad entre los equipos del mismo dueño.

En Xolos ya no ven al Querétaro como un ‘hermano pequeño’ lo ven como un rival por no poder vencerlos en partidos recientes, así lo dijo Alejandro Martínez.

El volante argentino va para su segundo torneo en Tijuana y desde adentro de la cancha ha visto a los Gallos imponerse en duelos claves en Liga MX y arruinar sus planes de trascender en la Leagues Cup.

Te puede interesar: México cierra la Fecha FIFA con empate 2-2 ante Alemania

“Sí, se habló toda la semana que es un partido donde no se puede perder”, compartió Martínez sobre lo que se dice en el vestidor.

Gallos Blancos acumula tres victorias contra Xolos. Una en Querétaro, otra en Tijuana y una en cancha neutral en Estados Unidos. “Sabemos que nos queda esa espina del torneo pasado de que si ganábamos nos metíamos a Liguilla y no lo pudimos hacer en Filadelfia, quedamos afuera por culpa de ellos”, enfatizó en conferencia de prensa.

Nos queda esa espina y creo que ahora nos agarra mejor preparados, mejor armados y vamos a ir a buscar los tres puntos que tanto nos cuesta de visitante”, comentó.

Te puede interesar: Filis de Filadelfia apabullan 10-0 a los Diamondbacks de Arizona

Otro dato curioso del enfrentamiento del sábado en La Corregidora es que se trata de dos equipos del mismo dueño: Grupo Caliente.

Del constante intercambio de jugadores, en este momento, los rojinegros cuentan con dos elementos que el torneo pasado eran Gallos, el capitán Christian Rivera y el central Kevin Balanta.

“Es lo que siempre ellos hablan, que cuando están del otro lado quieren ganarle a Tijuana como sea”, dijo sobre la motivación que hay en ambos lados por el partido.

En el presente Apertura 2023, los Xolos suman un triunfo de visita. En el caso de Ale Martínez, consideró que la altura puede complicar su rendimiento.

“También para mí como argentino es muy difícil cada vez que salimos de visitante jugar en altura porque allá no hay altura, entonces es difícil acoplarse a eso pero bueno, una vez que lo haces y lo trabajas de la mejor manera, poco a poco va saliendo”.

Te puede interesar: Silvia Contrera y su meta en Los Ángeles 2028

Cree que el partido puede definirse para el lado rojinegro si logran atacar por las bandas y se acierta en táctica fija. Ve a Gallos como un equipo compacto y la paciencia será importante para traerse los tres puntos.

En esta nota