Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Silvia Contrera y su meta en Los Ángeles 2028

La tijuanense Silvia Contreras trabaja al máximo para llegar a Los Ángeles 2028 en la primera participación del Flag Football como deporte olímpico.

Jugar los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 con la selección mexicana de Flag Football es el sueño de la tijuanense Silvia Contreras.

“¡Por fin! Ya se habían tardado” dijo Silvia sobre el anuncio que el Comité Olímpico hizo el lunes con la inclusión de esta disciplina donde México es considerada una potencia.

“Ya lo veo como una visualización para seguir con ese trabajo duro”, comentó la atleta de alto rendimiento. “México quiere la medalla de Oro”, apuntó.

Te puede interesar: México cierra la Fecha FIFA con empate 2-2 ante Alemania

Hoy en día, hace un esfuerzo importante por contar con preparador físico, fisioterapeuta y nutriólogo. “Es ir adelantada”, dijo sobre mantener su lugar en la selección hasta el 2028.

Contreras ganó los World Games 2022 donde México venció en la final por el oro a Estados Unidos. Un logró que sirvió para elevar a nivel nacional la imagen del ‘Flag’ o ‘banderitas’.

Todavía la noticia es muy reciente y el proceso de clasificación no se conoce, pero Contreras está segura que México compite en la zona de mayor nivel con otras grandes selecciones como las de Estados Unidos, Canadá y Panamá. “Es el top del Flag”, enfatizó la egresada de Cetys.

Desde su etapa en la preparatoria conoció este deporte y se dio cuenta de su gran alcance. “Hay un lugar para todos”, mencionó.

Te puede interesar: Donovan Carrillo se pone patines prestados y gana medalla de plata en Escocia

Se practica en ambas ramas, en distintos países, se pueden desarrollar grandes eventos de alcance mundial, regional, nacional, estatal, municipal y recreativo. “El apoyo de la NFL también ha sido muy importante”, dijo Silvia después de enumerar todas las cualidades del Flag.

Como parte de sus éxitos, no solo dentro del ‘emparrillado’, también como una figura que ayuda a la difusión del Flag en sus redes sociales, fue invitada por Los Ángeles Rams al SoFi Stadium el pasado domingo para reconocerla dentro de sus actividades por la Herencia Hispana.

En esta nota