Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Roger Federer

El emotivo mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer tras anunciar su retiro del tenis, su mayor rival

Rafael Nadal le dedicó un emotivo mensaje a Roger Federer, luego de que el suizo, que ha sido su mayor rival durante toda su carrera, anunció su retiro.

HERMOSILLO, México-. El mundo del tenis y del deporte internacional se sacudió este jueves 15 de septiembre con una noticia que dio Roger Federer, al anunciar su retiro del tenis profesional, por lo menos en el máximo nivel.

Rafael Nadal, quien ha sido el rival directo de Federer durante toda su carrera por el trono de "mejor del mundo", como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, o Stephen Curry y Lebron James, le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio, compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha"

El Imparcial: imagen de artículo

"Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro. Todavía hay muchas cosas para hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, te deseo realmente toda la felicidad con tu esposa, tus niños, tu familia y disfruta lo que te espera", escribió Nadal para Federer en Twitter.

Los enfrentamientos entre Roger Federer y Rafael Nadal

El suizo y el español se han enfrentado en 40 ocasiones a lo largo de sus carreras, con 24 triunfos para Rafael Nadal y 16 para Roger Federer. Además, Nadal presume 22 títulos de Grand Slam, mientras que Federer cuenta con 20.

Las declaraciones de Roger Federer tras anunciar su retiro

"La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero ya no más Grand Slams o en el tour"

"Los últimos tres años se me han presentado con retos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a completa forma competitiva, pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo", anunció el europeo en un comunicado.

En esta nota