Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Medio Maratón

El Medio Maratón de Tecate está de regreso

Todo listo para el medio maratón de Tecate. 

Tijuana, B.C.- Después de cancelarse la edición 2020 por la contingencia sanitaria del Covid, la cita atlética será el próximo domingo 19 de septiembre con salida y meta en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana y una bolsa a repartir de 73 mil pesos.

Los primeros mil 500 corredores en cruzar la meta serán acreedores a una playera y una medalla conmemorativa.

Esperamos cerca de mil 800 corredores, nuestro tope es de dos mil y todos los participantes deben presentar su comprobante de vacunación para correr”, explicó Moisés Maldonado, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete).

La carrera es una de las preferidas en el calendario pedestre de la región debido a la exigencia de la ruta.


Tratamos de sacar todo lo bueno

Los participantes deberán pasar por la Plaza Andalucía hacia el Rancho La Puerta y el CEART para terminar en la pista del ‘Eufrasio Santana’.

“No podíamos quedarnos sin Medio Maratón, tratamos de sacar todo lo bueno del Medio Maratón de Tijuana en cuanto a los protocolos sanitarios y algunas que consideramos una área a mejorar lo hicimos”, detalló Maldonado sobre la competencia que tiene una distancia de 21.97 kilómetros.

El primer lugar absoluto ganará ocho mil pesos, cinco mil el segundo y tres mil el tercero en ambas ramas, mientras que para categorías serán 600 pesos para el primero, 400 para el segundo y 200 para el tercero.

En esta nota