Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa Oro

EU y México son favoritos para ganar la Copa Oro, dice DT de Panamá

Estados Unidos y Panamá se enfrentarán el miércoles en el estadio Snapdragon de San Diego por un lugar en la final de la Copa Oro.

PANAMÁ.-Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México son las amplias favoritas para ganar la Copa Oro, señaló el martes el director técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen antes de enfrentar a los estadounidenses en la semifinal del torneo de la Concacaf.

Estados Unidos y Panamá se enfrentarán el miércoles en el estadio Snapdragon de San Diego por un lugar en la final de la Copa Oro.

Está claro quiénes son los favoritos: Estados Unidos, México y Canadá, también me ha gustado la evolución que ha mostrado Jamaica en este torneo. Luego estamos los demás, creo que la Copa Oro que hemos hecho hasta ahora es para estar satisfechos, pero nos falta la última inyección para llegar a la final", dijo Christiansen en conferencia.

"Asumimos el partido con mucha tranquilidad, con esperanza de realizar un buen juego, lo de favorito otra vez estamos equivocados porque nos enfrentamos al actual campeón y no creo que podamos compararnos, pero sí a la hora de competir por ganar el partido", agregó.

¿Cuántas veces ha ganado México?

En las 16 ediciones de la Copa Oro, México la ha ganado en ocho ocasiones, Estados Unidos en siete y Canadá en una.

Panamá disputó la final del torneo en 2005 y 2013, y perdió ambas ante Estados Unidos.

Es importante saber que has hecho un buen torneo, eso tiene que ser un aliciente más para podernos exigir en el partido, Estados Unidos es un gran equipo y nos va a someter con velocidad, desequilibrio e intensidad, pero lo buscaremos contrarrestar y tratar de mantener la posesión del balón", señaló Christiansen.

"Nos falta un objetivo más y eso es para meternos en la final, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, con la ilusión que hemos notado en todo el mundo y también en Panamá", apuntó.

El vencedor del partido disputará la final ante el ganador de la serie entre México y Jamaica.

En esta nota