Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Dodgers avanza a serie de campeonato

A los Dodgers les funcionó la arriesgada jugada de su mánager y eliminaron a los Gigantes para avanzar a la serie de campeonato en la Nacional.

SAN FRANCISCO, California.- Los Dodgers le apostaron todo a una atípica estrategia... y obtuvieron resultados.

El Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional comenzó horas antes del “Play Ball!”, cuando el manager de los angelinos, Dave Roberts, confirmó que el mexicano Julio Urías no comenzaría el partido, dejando su lugar al “opener” Corey Knebel, reconocido como cerrador en su época con Milwaukee. Knebel hizo su trabajo en la primera entrada y Brusdar Graterol le siguió en el segundo inning.

Te puede interesar: Dodgers anuncian que Julio Urías no abrirá el juego cinco; ¿cuál es el motivo?

Actuación sólida de Julio Urías

Julio subió a la loma para el tercer rollo y tuvo una actuación tan sólida como las que presumió durante toda la temporada: 4 entradas, 3 imparables y 5 ponches.

Para su mala fortuna, el único error que cometió le costó el triunfo, pues un lanzamiento cómodo a Darin Ruf se convirtió en el jonrón con el que San Francisco empató el partido, luego de que Mookie Betts había anotado la carrera de la quiniela en la alta del sexto rollo.

Firme en el montículo, Urías vio a Ruf recorrer las bases mientras asentía con la cabeza, aceptando el reto de salir del embrollo con calidad, algo que hizo al finalizar su labor ponchando a Buster Posey y dominando a Brandon Crawford.

Te puede interesar: Julio Urías será el abridor de Dodgers en juego decisivo: Dónde, cuándo y a qué hora ver

Sin decisión

Salió del juego sin decisión, dejando en manos del bullpen y la ofensiva la posibilidad de seguir avanzando en la postemporada.

El héroe de la noche fue Cody Bellinger, quien impulsó a Justin Turner en la alta de la novena entrada para poner la pizarra definitiva de 2-1.

Pese a la presión de los más de 42 mil aficionados en Oracle Park, Max Scherzer cerró el partido, su primer rescate en Grandes Ligas, y le aseguró a los Dodgers un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde se medirán a partir del sábado a los Bravos de Atlanta.

En esta nota