Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus en el deporte

Dilliard no jugará si Blazers se queda sin oportunidad de clasificar a los playoffs

La estrella de los Blazers de Portland, Damian Lillard, ya lanzó una advertencia a la NBA, pues este martes confesó que se negará a jugar en caso de que la temporada inicie directamente con los playoffs, pues le quitaría la oportunidad de poder clasificar a su equipo.

ESTADOS UNIDOS – La estrella de los Blazers de Portland, Damian Lillard, ya lanzó una advertencia a la NBA, pues este martes confesó que se negará a jugar en caso de que la temporada inicie directamente con los playoffs, pues le quitaría la oportunidad de poder clasificar a su equipo, por lo que señaló que no participaría en caso de que la liga tome esa decisión.

La NBA tuvo que para la temporada por la pandemia del coronavirus y hasta el momento no se ha emitido una fecha para que se reanude, pero durante todo ese lapso se ha trabajado en planes estratégicos para su regreso y de esta forma poder concluir la campaña, uno de las posibilidades más sonadas es que Disney World en Orlando, sea la sede oficial donde todos los equipos disputen sus partidos.

Debido a que la temporada fue suspendida a medio camino, hay muchos partidos pendientes y este obstáculo ha dividido muchas posibilidades de como regresar a los jugadores a la duela, las opciones es iniciar la campaña de forma regular o irse directamente a la postemporada.


Ante esta incognita de que es lo que vendrá en el futuro para la NBA, Dillard ya puso sus condiciones para que el pueda regresar a las canchas y está seguro de que cumplirá su palabra de no participar si su escuadra no tendría la oportunidad de buscar un lugar en los playoffs.

"Si volvemos y nos dicen algo como: 'Vamos a añadir unos cuantos partidos para terminar la temporada regular', y nos sacan ahí fuera para unos partidos sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en los playoffs, voy a estar con mi equipo porque soy parte del equipo. Pero no voy a participar", dijo,

A todos los equipos de la liga les faltó cumplir con su calendario de partidos, pues son entre un total de 15 y 19 encuentros los que se quedaron pendientes y los Blazers aún estaban en posición de buscar su pase a los playoffs, ya que antes de que la campaña se postergara estaba postulado como un candidato para avanzar.

Los Blazers cuentan con una marca de 29 triunfos y 37 derrotas, donde ocupa la novena posición del Oeste, por lo que si se llegara a confirmar que la campaña iniciaría directamente a los playoffs, sería más que obvio que no podrían disputar por el campeonato.

"Si volvemos y no tengo una oportunidad de llegar a los playoffs, me presentaré a trabajar, estaré en los entrenamientos y estaré con mi equipo. Voy a hacer todo eso... y luego estaré sentado en ese banco durante los partidos", sentenció. 

Información por Medio Tiempo.

En esta nota