Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Argentina

‘Dibu’ Martínez revela que el enfrentamiento con México en el Mundial de Qatar fue el más complicado

Incluso el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, admitió la complejidad del enfrentamiento, viéndose sorprendidos por el esquema táctico propuesto por Gerardo Martino

CIUDAD DE MEXICO.- Hace exactamente un año, México y Argentina se enfrentaron en un épico encuentro en la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar. La albiceleste, liderada por Lionel Messi, emergió victoriosa con un marcador de 2-0, gracias a los goles de Messi y Enzo Fernández, en un partido que dejó una marca imborrable en la memoria de los aficionados.

El camino hacia la consagración de Argentina como campeona no fue fácil, y uno de los momentos cruciales fue el enfrentamiento contra el equipo mexicano.

A pesar de superar a equipos de la talla de Países Bajos, Croacia y Francia en la fase eliminatoria, el arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez confesó que el partido contra el Tri fue el más desafiante de todo el torneo.

"Para mí fue el partido más difícil que fui a afrontar en el Mundial. Sabías que si no te salían las cosas te ibas a casa con la valija vacía", reveló Martínez en una entrevista reciente publicada por la FIFA.

Un año después, Argentina rememora el desafío que fue ganarle a México en Qatar

Incluso el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, admitió la complejidad del enfrentamiento.

Señaló que se vieron sorprendidos por el inesperado esquema táctico propuesto por Gerardo Martino, entonces director técnico de la Selección Mexicana.

"Ellos siempre habían jugado con un 4-3-3 y nos sorprendió el Tata jugando con un 3-5-2. En principio, nosotros sabíamos cómo jugarlo, pero sí es verdad que el partido no era fácil", explicó Scaloni al recordar el desafío táctico planteado por Martino.

Te puede interesar: Usuario comparte imágenes inéditas de Maradona en la final de la Copa del Mundo México 86

A un año de este memorable encuentro, los aficionados aún recuerdan con emoción los momentos clave que definieron la ruta hacia la gloria para Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022.

En esta nota