Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / 12 Guerreros

Define Quintero a sus '12 Guerreros' para el Preolímpico de Croacia

El coach de la Selección Mexicana de Basquetbol afirmó que hay posibilidades de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

A pesar de caer en cinco de los seis juegos de preparación que la Selección Mexicana de Basquetbol disputó en Europa previo al Preolímpico de Croacia, el coach Omar Quintero destacó este jueves la importancia de medirse contra las verdaderas potencias de este deporte.

El conjunto tricolor disputó la Copa Energa con una derrota ante Polonia y una victoria frente a Túnez. Sin embargo, después de ahí perdió contra Grecia, Serbia y Puerto Rico en la Copa Acrópolis, para después volver a caer ante los serbios en su territorio.

“Lo primordial era planear esta gira histórica, que nunca se había tenido contra este tipo de rivales, y menos en sus casas; contra Grecia, contra Serbia. Y lo que estamos planeando es el proyecto a largo plazo, por eso decidimos jugar contra este tipo de rivales, para realmente saber en qué nivel estamos.

“Hubiera sido fácil buscar rivales accesibles, poderles ganar y hacerle creer a la gente que somos muy buenos; pero realmente queremos esta experiencia, esta competencia, este fogueo, para poder buscar el pase a Juegos Olímpicos, pero sobre todo para ir con todo al clasificatorio al Mundial en Filipinas”, declaró Quintero.

Una vez integrados Gustavo Ayón y Francisco Cruz, el combinado azteca debutará el próximo martes en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentando a Alemania, mientras que al siguiente día deberán verse las caras ante Rusia en busca de avanzar a las semifinales.

“Hemos ido creciendo como grupo, dentro y fuera de la cancha, y la verdad que cada vez estamos más cerca de lo que queremos. Hemos ido sumando volumen de juego, y hasta el día de ayer seguimos estudiando a los rivales.

“Hoy se incorporó ya Dennis Schröder con la Selección de Alemania, y serán equipos muy fuertes, que van con sus NBA, al igual que Rusia; ya estamos trabajando en ello, ver de qué manera se les puede competir, pero hay opciones reales de poder ganar, pasar a semifinales y contender por el boleto a los Juegos Olímpicos”, expresó el sonorense.

LOS 12 GUERREROS
PARA EL PREOLÍMPICO
Paul Stoll
Orlando Méndez
José Estrada
Gabriel Girón
Marco Ramos
Fabián Jaimes
Gustavo Ayón
Daniel Amigo
Alejandro Reyna
Diego Willis
Paco Cruz
Jorge Camacho

En esta nota