No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Defiende Tomás Boy llegada de Oribe Peralta a Chivas

"Es el mejor. Peralta es un jugador muy completo", destacó el pastor del Rebaño.

Avatar del

Por Agencia Reforma

"Yo me voy más a la capacidad que a la edad, porque puedes tener 18 años y ser mejor que todos o no traer nada. Acá hay un historial impresionante y estoy muy contento de poderlo tener", explicó Tomás Boy.(Agencia Reforma)

"Yo me voy más a la capacidad que a la edad, porque puedes tener 18 años y ser mejor que todos o no traer nada. Acá hay un historial impresionante y estoy muy contento de poderlo tener", explicó Tomás Boy. | Agencia Reforma

ZAPOPAN, Jalisco.-Bajo la óptica de Tomás Boy, el refuerzo más rutilante para el ataque de sus Chivas, Oribe Peralta, ha sido el mejor delantero mexicano de la última década, incluso por encima de varios de los que son figuras en Europa.


Es el mejor. Peralta es un jugador muy completo. Discutir su calidad o su disposición dentro del terreno de juego es ilógico. Creo que él solo ganó la medalla de oro (en los Juegos Olímpicos del 2012), en ese único gran evento que México ha podido lograr. Él solo lo ganó con dos hermosos goles", opinó ayer el pastor del Rebaño al elogiar la llegada del veterano para su proyecto en el redil.


Peralta hacía los exámenes médicos después de llegar a la ciudad, mientras el "Jefe" se deshacía en elogios hacia su trayectoria.


"Pienso que es un jugador que no ha recibido el reconocimiento a su gran trayectoria y a su capacidad, en algunos Mundiales ni siquiera jugó o ni siquiera fue titular y eso me parece increíble siendo el mejor delantero, siendo el mejor incluyendo a todos los que ustedes quieran", agregó Tomás.

>¿Mejor que los que fueron a jugar a Europa?
"Yo pienso que él era mejor que todos, aunque no estuviera en Europa".


Con el Tri, el "Cepillo" disputó los Mundiales de Brasil 2014 cuando tenía ya 30 años, con Miguel Herrera como seleccionador, y el de Rusia 2018 ya con 34, pero en rol de relevo para Juan Carlos Osorio.


Tomás no quiso dar detalles sobre la forma en la que pondrá a Oribe en el ataque, a lado de Alan Pulido e Isaac Brizuela, pero sí dejó entrever que su planteamiento será mucho más agresivo ahora con el "Hermoso" en la cancha, de lo que al final fue en las últimas fechas del torneo anterior.


"Oribe es una pieza muy importante que se nos agrega a Chivas, eso lo hará sentir en el terreno de juego, es un ganador, su liderazgo es tremendo, es ejemplar y eso ayudará a sus compañeros", destacó Tomás.


Oribe Peralta será presentado hoy oficialmente como jugador de las Chivas al medio día en la explanada del Estadio Akron.

En esta nota

Comentarios