Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

¡De regreso! Xavi es nuevo director técnico de Barcelona, confirma Al-Sadd

Xavi regresó a Barcelona después de seis años, pero ya no como jugador, sino como el nuevo director técnico.

DOHA, Qatar-. Xavi, el legendario ex futbolista de Barcelona, está de regreso en el equipo "de sus amores" después de cinco años, luego de que este viernes así lo dio a conocer Al-Sadd.

Barcelona todavía no ha anunciado la llegada de Xavi al banquillo azulgrana, pero sí lo hizo Al-Sadd, el equipo qatarí al que el español dejó como líder invicto de Qatar Stars League en la temporada 2021-22.

"La administración ha acordado el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado una cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", informó el ex equipo del español.

Xavi y su destacado debut como director técnico en Al-Sadd

Como entrenador de Al-Sadd por cuatro años, el ex futbolista canterano de Barcelona ganó siete títulos y disputó un Mundial de Clubes, por lo que ya presume experiencia internacional.

Regresa la leyenda a Barcelona

Xavi Hernández ganó todo con el club culé, del cual es canterano. Inició su aventura con Barcelona en 1998 y se despidió en 2016, cuando fichó con Al-Sadd para ponerle fin a su carrera como jugador, antes de iniciar su faceta de estratega.

Barcelona se quedó sin director técnico la semana pasada

Fue el miércoles de la semana pasada cuando Ronald Koeman fue despedido como director técnico del Barça, y en ese lapso se quedó Sergi Barjuan como el entrenador interino.

En esta nota