Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportes

Daniela Souza consigue pase a Juegos Olímpicos

La tijuanense aseguró su presencia en París 2024 para buscar una medalla en Taekwondo.

No podía terminar de otra forma el gran 2023 de la taekwondoín Daniela Souza: Consiguió su pase a los Juegos Olímpicos.

La atleta tijuanense aseguró su presencia en París 2024 al culminar en cuarto lugar del Grand Prix que se desarrolló en Manchester, Inglaterra.

Los 21.6 puntos que sumó la hicieron adueñarse del quinto lugar del ranking de la categoría de 49 kilos y ganarse su plaza.

En los últimos 13 meses se ha proclamado Campeona Mundial en el certamen que fue celebrado en Guadalajara.

En este 2023, se quedó con la medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos en San Salvador y el Oro en los Panamericanos de Santiago de Chile.

Te puede interesar: Quién es Daniela López Mejía, la deportista que acusó ser golpeada por su pareja

Por sus logros, fue elegida como Premio Estatal del Deporte por el INDEBC.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando recibió el premio, Souza estaba a días de viajar a Europa para terminar con su preparación y mencionó que iba con la meta fija para ganarse el pase directo a París 2024.

En primera ronda, venció a la alemana Sueheda Celik por 2-0, mientras que en cuartos de final, hizo lo propio ante la israelí Abishag Semberg por 2-0.

En la semifinal, cayó 2-1 en contra de la tailandesa Panipak Wongpattanakit. En el duelo por el tercer lugar, perdió con la turca Merve Dincel, pero su trabajó de meses pasados la respaldaron para sumar puntos importantes para la clasificación.

Souza da mucho crédito al cambio de entrenador que tuvo desde la pandemia para aprender del doble campeón panamericano Abel Mendoza.

Te puede interesar: Selección Mexicana: Fechas y horarios para el sorteo de la Copa América 2024

De atletas del estado que han conseguido su presencia a los JO 2024 están la gimnasta Alexa Moreno, Souza y el remero Alexis López espera un último filtro de su Federación.

En esta nota