Deportes

Cristiano Ronaldo quiere volver a ganar la Eurocopa

El astro portugués insistió, en declaraciones a la televisión pública portuguesa, que "las cosas han ido bien".

Avatar del

Por AFP

El astro portugués insistió, en declaraciones a la televisión pública portuguesa, que "las cosas han ido bien".(AFP)

El astro portugués insistió, en declaraciones a la televisión pública portuguesa, que "las cosas han ido bien". | AFP

OPORTO, Portugal.-Portugal, campeón en la Eurocopa-2016, va "a intentar" volver a ganar el título continental en 2020, advirtió su capitán y mejor goleador Cristiano Ronaldo, apoyándose en la victoria este domingo en la final de la Liga de Naciones contra Holanda (1-0).

Vamos a intentarlo (Ganar la Eurocopa), estar en la lucha por el título", declaró Cristiano en la zona mixta tras el levantar el trofeo de la primera Liga de Naciones, este domingo en el estadio do Dragao de Oporto.

"Tengo la certeza de que esta selección va a ser aún mejor porque los jugadores más jóvenes van a ser más maduros. Esta selección tiene futuro", afirmó el cinco veces Balón de Oro.

Mejor goleador de la fase final de la Liga de Naciones (3 goles) incluso sin marcar en la final, el delantero luso, de 34 años, subrayó que Portugal "ha cambiado el curso de la historia desde 2016" al ganar este domingo su segundo trofeo internacional, un título "superimportante".

El astro portugués insistió, en declaraciones a la televisión pública portuguesa, que "las cosas han ido bien en estos últimos años para la selección. Portugal ha ganado cosas importantes como la Eurocopa-2016 y ahora la Liga de Naciones".

"Puede parecer fácil pero es duro, se necesita dedicación y voluntad. Creo que hay que felicitar a los jugadores", dijo, sin olvidar que "el apoyo de los portugueses ha sido crucial tanto durante el partido contra Suiza (en la semifinal) como hoy (en la final).

"Hemos demostrado que somos un gran equipo", afirmó Cristiano, declarándose "muy feliz en la selección".

"Mientras tenga la fuerza y la motivación seguiré representando siempre los colores de Portugal. Cuando estoy con la selección me siento como en casa", concluyó.

En esta nota

Comentarios