Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Concacaf

Concacaf: México golea a Honduras y recupera el liderato

Con el triunfo, México llegó a 11 puntos en el primer lugar del octagonal que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.-La selección de fútbol de México recuperó el liderato en la eliminatoria de la Concacaf tras golear el domingo 3-0 a Honduras en la quinta jornada del octagonal que define a los invitados de la zona para el Mundial del 2022.

Con el triunfo, México llegó a 11 puntos en el primer lugar del octagonal que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estados Unidos y Panamá escoltan a México con ocho unidades, seguidos por Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica con dos.

La selección dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino dominó el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México y anotó el primer gol a los 17 minutos cuando Sebastián Córdova definió de derecha dentro del área tras una serie de rebotes.

México estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 20 minutos con un remate de cabeza de Raúl Jiménez que pegó en el poste.

Honduras se quedó con un hombre menos a los 49 minutos por la expulsión del capitán Maynor Figueroa, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Jiménez.

México anotó el segundo gol a los 76 minutos cuando el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori definió de derecha dentro del área después de que Edson Álvarez estrelló su disparo en el poste derecho.

El "Tri" cerró la cuenta a los 86 minutos con un disparo de Hirving Lozano, quien metió el balón pegado al poste izquierdo tras hacer jugada de pared con Orbelín Pineda.

SE METE A LA PELEA

La selección de Panamá se metió a la pelea por uno de los boletos directos al Mundial tras ganar 1-0 a Estados Unidos con gol de Aníbal Godoy, quien a los 53 minutos definió con un remate de cabeza en un tiro de esquina enviado por Eric Davis.

"Les ganamos en el aspecto colectivo, estuvimos muy juntos, teníamos las ganas de ganar. Tenemos que estar tranquilos, sé lo fácil que es llegar arriba, pero hay que ser humildes porque el camino es largo", dijo el director técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen.

En tanto, Costa Rica mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial con su primer triunfo tras remontar una desventaja y ganar 2-1 a El Salvador con goles de Bryan Ruiz y Celso Borges a los 51 y 55 minutos.

Jairo Henríquez había adelantado a El Salvador a los 12 minutos.

Mientras que Jamaica y Canadá empataron sin goles.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se jugará el miércoles, México visitará a El Salvador, Estados Unidos será local ante Costa Rica, Panamá irá a Canadá y Honduras enfrentará a Jamaica.

En esta nota