Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana del Pacífico

Completan Javier Solano y Alexis Wilson los Guantes de Oro

El lanzador de Águilas de Mexicali y el receptor de Tomateros de Culiacán fueron reconocidos por su labor a la defensiva

Con el nombramiento del lanzador Javier Solano y el receptor Alexis Wilson como ganadores del Guante de Oro, la novena ideal a la defensiva de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico quedó definida.

El pitcher de los Águilas de Mexicali tuvo otra tremenda temporada en la loma de los disparos. En un total de 12 juegos, se le presentaron 23 situaciones a la defensiva que supo resolver al grado de no tener ningún error, terminando con un porcentaje de 1.000; empatando con otros tres lanzadores, pero lanzando la mayor cantidad de innings, con 86.0.

El catcher de los Tomateros de Culiacán cumplió con las expectativas, en una campaña donde el receptor titular Román Alí Solís tuvo que ser intervenido luego de una lesión.

Wilson estuvo presente en 46 juegos del rol regular, y en un total de 352 lances a la defensiva únicamente cometió un error, que lo dejó como el mejor receptor con .997 de porcentaje de fildeo.

Estos dos jugadores se unieron a Efrén Navarro (1B), Carlos Sepúlveda (2B), Emmanuel Ávila (3B), Jason Atondo (SS), Norberto Obeso (JI), José Cardona (JC) y Paulo Orlando (JD) como los ganadores de los Rawlings Gold Glove Awards.

Ganadores del Guante de Oro
P - Javier Solano (Águilas de Mexicali)
C - Alexis Wilson (Tomateros de Culiacán)
1B - Efrén Navarro (Tomateros de Culiacán)
2B - Carlos Sepúlveda (Yaquis de Obregón)
3B - Emmanuel Ávila (Algodoneros de Guasave)
SS - Jasson Atondo (Naranjeros de Hermosillo)
JI - Norberto Obeso (Naranjeros de Hermosillo)
JC - José Cardona (Naranjeros de Hermosillo)
JD - Paulo Orlando (Sultanes de Monterrey)

En esta nota