Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / CDMX

Claudia Sheinbaum propone a CDMX como sede del partido inaugural del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, propuso a la capital mexicana como sede del partido inaugural del Mundial de Futbol 2026.

CIUDAD DE MÉXICO-. Faltan todavía cinco años para que se juegue el Mundial de Futbol 2026, pero la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya propuso a la capital mexicana como sede del partido inaugural.

La Copa del Mundo 2026 tendrá como sede a los tres países norteamericanos: México, Estados Unidos y Canadá, pero la intención de Sheinbaum es el que el primer juego, así como la ceremonia inaugural, tenga como escenario el Estadio Azteca de CDMX, quien se reunió con representantes de FIFA.

"Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que amamos el futbol, los fans del futbol. Comentamos que probablemente no hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México"

"Y promoviendo a la ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el FanFest y el Congreso Mundial de la FIFA", solicitó la mandataria.

Visita FIFA Estadio Azteca

El director de eventos y competencias de la FIFA, Colin Smith, junto con otros miembros del organismo, visitaron el Estadio Azteca el pasado jueves, por lo que el 'Coloso de Santa Úrsula' podría tener su tercera inauguración de una Copa del Mundo.

¿Cuándo se jugará el Mundial Canadá/Estados Unidos/México?

El Mundial de Futbol 2026 empezará el 9 de junio del 2026 y terminará el 18 de julio, que tendrá la participación de 48 selecciones nacionales y no de 32.

En esta nota