Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Chivas fuera tras caer por goleada ante el Pachuca

Los Tuzos eliminan a las Chivas en el partido de reclasificación de la Liga MX

Pachuca, Hidalgo.- Dobletes de Óscar Murillo y Roberto de la Rosa al Pachuca impulsaron al Pachuca en el segundo tiempo para venir de atrás y vencer 4-2 a las Chivas en el último partido de reclasificación.


La victoria instaló a los Tuzos en los cuartos de final, donde se enfrentará al sublíder de la competencia, América, mientras que las Chivas se van eliminadas para consumar otro fracaso.


Apenas al minuto 6, Antonio Rodríguez salvó al Rebaño de irse abajo al arañar un disparo de De la Rosa y el balón pegó en el poste.


Pero fue Chivas el equipo que se fue al frente al 10', cuando Alexis Vega explotó su velocidad por la banda y sacó un servicio a Uriel Antuna, quien agarró mal parado a Óscar Ustari para marcar el 1-0.


Al 48', Antuna tuvo el segundo gol al recibir un pase dentro del área del "Conejito" Brizuela, pero su disparo fue tapado por Ustari.


El que no perdonó fue el colombiano Murillo, quien se elevó para rematar de cabeza en un tiro de esquina y pese a un desvió el balón terminó al fondo de las redes, para el empate al 51'.


Los dos equipos bajaron la intensidad más preocupados en que no le anotara el rival que en buscar el gol de la ventaja.


Pero los Tuzos consiguieron la voltereta con un pase largo para De la Rosa, quien condujo y quedó mano a mano con Rodríguez, al que venció al mandar el balón entre sus piernas.


Otro cabezazo de Murillo en otro tiro de esquina mató al Guadalajara, al minuto 81, ante la celebración de los aficionados presentes en el Estadio Hidalgo.


De la Rosa convirtió el triunfo en goleada al 89' y para hacer más decoroso el marcador, Antuna anotó de penal en tiempo añadido un gol que no modificó el desmoronamiento de Chivas en la segunda parte.

En esta nota