Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa América

Chile jugó Copa América con logo de Nike tapado: ¿Cuál fue el motivo?

La selección de Chile jugó su segundo partido de Copa América con el logo de Nike tapado y con la bandera nacional en su lugar.

CUIABÁ, Brasil-. La selección de Chile disputó este viernes su segundo partido de Copa América y venció 1-0 a Bolivia, pero ‘La Roja’ jugó con un notable cambio en su uniforme.

Y es que el combinado chileno saltó este viernes a la cancha con el logo de Nike tapado en la playera. En su lugar pusieron un parche de la bandera del país para cubrir la icónica palomita.

Según reportes, el combinado chileno rompió contrato con Nike, la marca que fabricaba los uniformes, debido a falta de pagos de la empresa estadounidense hacia la Asociación Nacional de Futbol Profesional, de Chile, entre 2019 y 2020.

Desde hace días, varios medios informaron que la selección de Chile planeaba jugar con el logo de Nike tapado por los problemas legales, hecho que cumplieron los sudamericanos este viernes.

Tras la ruptura del combinado chileno con Nike, se espera que ‘La Roja’ dispute el resto de la Copa América sin el patrocinador en su uniforme y con la bandera nacional sobre el logo.

En esta nota