Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Chelsea es campeón de Mundial de Clubes por primera vez tras vencer a Palmeiras

Chelsea sumó a sus vitrinas su primer trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer en los tiempos extras de la final a Palmeiras.

Por Alan Vanegas Morales

Chelsea ganó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.(EFE)

Chelsea ganó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia. | EFE

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos-. El campeón de la UEFA Champions League resultó ser también el del Mundial de Clubes 2021, pues Chelsea venció en la final a Palmeiras 2 por 1 este sábado en tiempo extra.

Después de un empate de 1-1, el campeón de Champions League (UEFA) y el monarca de Copa Libertadores (Conmebol) se fueron a la prórroga, donde los 'Blues' anotaron el gol del título al minuto 117 desde los once pasos.

El belga Romelu Lukaku puso en ventaja a Chelsea al 55' después de rematar de cabeza un largo centro que le envió Callum Hudson-Odoi desde la banda derecha de Mohammed Bin Zayed Stadium.

La respuesta del equipo brasileño llegó nueve minutos después desde los once pasos. Raphael Veiga fue quien cobró el penal y el jugador que puso tablas el marcador, tras disparar con potencia hacia el segundo poste.

Chelsea gana con penal en los últimos minutos

Cuando faltaban pocos minutos para que el partido se fuera a la tanda de penales con un empate de 1 a 1, el árbitro pitó la pena máxima a favor de los ingleses y fue el alemán Kai Havertz el cobrador y autor del gol del campeonato.

Chelsea gana por primera vez Mundial de Clubes

Por primera vez en la historia, Chelsea sumó a sus vitrinas el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que se juega desde el año 2000. Además, se convirtió en el tercer club inglés en ganar ese certamen, junto con Manchester United y Liverpool

En esta nota

Comentarios