GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

'Checo' Pérez se queda a tres puntos del subcampeonato del mundo en la Fórmula 1 y finaliza en tercero

Sergio 'Checo' Pérez luchó hasta la última carrera por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1, pero el mexicano no pudo superar a Chalres Leclerc.

Avatar del

Por Redacción/GH

'Checo' Pérez terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 como tercer lugar de pilotos.(EFE)

'Checo' Pérez terminó la temporada 2022 de la Fórmula 1 como tercer lugar de pilotos. | EFE

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos-. A solo tres puntos se quedó Sergio 'Checo' Pérez de lograr el subcampeonato de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula 1, quien este domingo, en la última carrera del año, luchó por el segundo lugar.

En la que fue la carrera del Gran Premio de Abu Dabi celebrado en Circuito Yas Marina, 'Checo' Pérez finalizó en la tercera posición, detrás de Charles Leclerc, resultado con el que el mexicano se quedó sin el subcampeonato.

El piloto tapatío de Red Bull, en su segundo año con este equipo, comenzó la carrera en la segunda posición de la parrilla de salida, pero no logró mantener esa ventaja y fue superado por Charles Leclerc, el corredor de Ferrari.

Max Verstappen, el compañero de 'Checo' Pérez en Red Bull y convertido en bicampeón del mundo desde hace más de un mes terminó la última carrera del año como primer lugar, por lo que lo único que necesitaba el mexicano para ser subcampeón era finalizar delante de Leclerc.

2022: La mejor temporada de 'Checo' Pérez en la Fórmula 1 hasta ahora

Aunque Sergio Pérez no pudo ganar el bicampeonato, el piloto mexicano tuvo este 2022 su mejor año en la Fórmula 1, ya que logró 305 puntos, mientras que la pasada temporada terminó con 190 y en 2020 con 125.

En esta nota

Comentarios