Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Mónaco y el mexicano hace historia

Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco e hizo historia al convertirse en el mexicano con más triunfos en la Fórmula 1.

Por Alan Vanegas Morales

Además de ganar el Gran Premio de Mónaco, 'Checo' Pérez fue elegido Piloto del Día.(@redbullracing)

Además de ganar el Gran Premio de Mónaco, 'Checo' Pérez fue elegido Piloto del Día. | @redbullracing

MÓNACO-. ¡Que suene el Himno Nacional Mexicano! Sergio 'Checo' Pérez ganó este domingo su primera carrera del campeonato 2022 de la Fórmula 1, al terminar como primer lugar en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.

A pesar de que 'Checo' Pérez empezó la competencia desde la tercera posición de la parrilla de salida, el piloto mexicano rebasó a Carlos Sainz y Charles Leclerc, los pilotos de Ferrari, quien aprovechó cuando estos pararon en los pits.

Una vez que el tapatío alcanzó el liderato en el Circuito de Mónaco, Pérez volvió a demostrar su defensa y no soltó el primer lugar, para así terminar adelante de Carlos Sainz y de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, mismos que completaron el podio.

Las dos banderas rojas y la lluvia que se presentó en Mónaco no fueron obstáculo para el jalisciense, quien tuvo una de las mejores carreras de su trayectoria en la Fórmula 1 e hizo sonar el Himno Nacional Mexicano. Además, fue elegido Piloto del Día.

Tercera carrera que gana ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco del 2022 se convirtió en la tercera carrera conquistada por el mexicano en su trayectoria en la F1. El año pasado conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán y el antepasado el Gran Premio de Sakhir.

Se convierte 'Checo' Pérez en el mexicano con más victorias en la Fórmula 1

Con este triunfo, Sergio Pérez se convirtió en el mexicano con más victorias en la Fórmula 1, para así superar a Pedro Rodríguez, quien se quedó con dos y siete podios.

En esta nota

Comentarios